Han pasado 4 días de la eliminación de Boca por Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, pero las repercusiones siguen hasta el día de hoy. Mientras tanto, una de las consecuencias de los incidentes estará a la vista hoy, cuando los juveniles del Xeneize se midan ante Banfield mientras el plantel profesional se encuentra aislado.

El equipo Galo no quedó para nada contento con lo sucedido en el bochornoso episodio que tuvo lugar en el Mineirao. Es por eso que, mediante un comunicado en redes sociales, dio a conocer que presentó una queja formal ante CONMEBOL para que a Boca se le apliquen "sanciones severas" por lo ocurrido en la salida de los vestuarios

 

 

"Atlético Mineiro informa que presentó en la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), una nota solicitando severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por los actos ocurridos después del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Mineirão, el día 20", escribió el equipo brasileño en Twitter.

A continuación, el Mineiro detalló cada uno de los hechos que tuvieron lugar en su estadio para poder argumentar la queja formal que se le hizo a la casa madre del fútbol sudamericano: "Hemos adjuntado documentos, videos y el reporte policial, que prueban inequívocamente la responsabilidad de Boca Juniors por los actos de los deportistas y miembros de la delegación, quienes violaron los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol. Integrantes de la delegación argentina intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, en el de Atlético; agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio".

 

 

Por último, y como si fuera poco, el club Galo dejó en claro sus pretensiones a la CONMEBOL por los incidentes en el partido contra Boca:  "Atlético Mineiro espera que la entidad que rige el fútbol en América Latina (Conmebol) sea firme y ejemplar en la sanción de los infractores, con el fin de frenar tales prácticas y, sobre todo demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las que se han producido estarán sujetas a graves consecuencias. Si se adoptan tales medidas, la Conmebol estará haciendo una contribución relevante a la paz y al llamado 'juego limpio' en el fútbol". Durísimo.