River cayó en un global de 1 a 0 ante Vélez en octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado de forma más temprana de lo esperado, con un rendimiento muy por debajo de la altura de dicha instancia y de lo que la disputa internacional significa para Marcelo Gallardo y para el Millonario.

Esta derrota y consecuente eliminación arruinó muchos de los planes del Millonario para lo que queda de este año, ya que desde principios del 2022 se sabía que el objetivo principal de River era la Copa Libertadores.

De hecho, para asegurarse al 100% el mote de candidato, desde el club de Núñez pretendían sumar a Luis Suárez como refuerzo de lujo en caso de pasar a cuartos de final para que sea el reemplazante de Julián Álvarez, quien ante Vélez jugó su último partido con la camiseta de La Banda.

Es que al Pistolero lo tentaba jugar la Libertadores, y River le propuso una de las mejores ofertas a nivel salarial de las que tenía sobre la mesa, pero priozando lo deportivo, sin continuar en la Copa, el Millonario quedaría practicamente descartado como destino para Suárez. Por eso, apenas terminó el partido, la cuenta oficial de Vélez aprovechó esta situación para hacer burla.

Referenciando al "¿Y si te llama Román?", popularizado para hablar del mercado de pases de Boca, el Twitter del Fortín utilizó una foto de su entrenador, Alexander Medina, para escribir "¿Y si te llama el Cacique?", junto con un emoji de la bandera de Uruguay. Claro está que para Vélez es inalcanzable desde lo económico el arribo de Suárez, pero sí sirvió como chicana dentro del folclore del fútbol.