Se vive casi como un partido más. Poco tiempo después de que quede definida la fase de grupos, los octavos de final de la Copa Libertadores fueron sorteados y los hinchas siguieron de cerca el evento en vivo para saber a qué se enfrentará su equipo luego de que termine la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América, retomándose la actividad a nivel clubes. 

Mucha presencia argentina hubo entre los 16 mejores, aunque todos los ojos estaban puestos en Boca y River, quienes no podían cruzarse por haber salido ambos segundos, pero sí podían quedar en la misma parte del cuadro teniendo riesgo de cruzarse otra vez a nivel continental. Y así será si ambos pasan de ronda: tendremos un nuevo clásico de Libertadores.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá preparar una dura llave ante un viejo conocido como es Argentinos Juniors, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo no la tendrá nada fácil ante un Atlético Mineiro que la rompe toda en el torneo local, teniendo a Ignacio Fernández como una de sus máximas figuras. 

Además, el DT del Xeneize tendrá que verse las caras con un colega que ya supo superarlo: en la edición pasada, Cuca era entrenador de Santos, y eliminó al Xeneize en semifinales para después perder el último duelo ante Palmeiras. Ahora buscará repetir la historia desde otra institución. Veremos qué es lo que sucede.

Apenas se supo esto, el brasileño habló con Diario Olé, y dejó en claro la dificultad de lo que se viene: "Será difícil para los dos. Es un 50% para cada uno". Lo cierto es que se viene una larga pretemporada para preparar al equipo y estudiar de la mejor manera al rival.