La Copa Libertadores 2022 tiene a casi todos sus participantes definidos. En Bolavip te anticipamos cómo sería el orden de los equipos para la distribución de los bombos en el sorteo, el cual queda determinado por el ranking que organiza la CONMEBOL continuamente. Palmeiras se quedó con la ultima edición y jugará el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en febrero del año próximo, donde el Chelsea será el gran favorito a quedarse con el trofeo.

Para la siguiente Libertadores, tanto Boca como River serán cabezas de serie de sus respectivos grupos luego de haberse consagrado en el fútbol argentino. El Millonario se alzó con la Liga Profesional a cuatro fechas del final, mientras que el Xeneize conquistó la Copa Argentina contra Talleres para obtener el pase directo a la instancia zonal de la máxima cita CONMEBOL. Pensando en el 2022, el próximo mercado de pases será crucial para ambas instituciones si quieren competir contra los grandes equipos del continente.

No es ninguna novedad decir que el fútbol de Brasil está sacando cada vez más diferencias con el resto de las ligas sudamericanas. La brecha se ha estirado a tal punto que la Copa Libertadores fue conquistada tres veces consecutivas por equipos de dicho país y las dos últimas finales continentales también fueron verdeamarillas. El poderío económico del Brasileirao quedó en evidencia una vez más luego de que uno de sus grandes anunciara una contratación estelar.

Este miércoles, el Corinthians hizo oficial el retorno de Paulinho para jugar la Libertadores el año próximo. El exfutbolista del Barcelona, con dos Mundiales en sus espaldas, volverá al fútbol de Brasil luego de 8 años tras su salida al Tottenham. El recuerdo de los hinchas es el mejor: fue partícipe de la hazaña contra el Chelsea en el Mundial de Clubes 2012. El volante arribó como agente libre tras su paso fugaz por el Al-Ahli de Arabia Saudita y reforzará las filas del Timao en vistas al 2022. Una incorporación de jerarquía total.

El Corinthians integrará, de momento, el bombo 2 en el sorteo de la próxima Libertadores y es uno de los equipos que ningún cabeza de serie quiere cruzarse, a la espera de que lleguen aún más jugadores con experiencia europea al club brasileño. De no haber grandes modificaciones en el ranking de CONMEBOL, River y Boca podrían compartir zona con los paulistas.