Todo el pueblo velezano está de fiesta. Después de lo que fue el cruce entre Vélez y Estudiantes de La Plata, por la fecha 6 del Grupo C de la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Julio Vaccari pudo sortear el duro escollo que fue el elenco de Ricardo Zielinski y obtuvo su gran objetivo: clasificar a los Octavos de Final.

El Pincha llegó al estadio José Amalfitani con la clasificación en el bolsillo, luego de haber derrotado a Bragantino en Brasil. Pero el Fortín necesitaba, como agua en el desierto, de un triunfo y que los brasileños no hicieran lo propio en su visita a Nacional de Montevideo.

A pesar de que en los primeros minutos Estudiantes dominó y presentó cierto peligro para el arco defendido por Lucas Hoyos, Vélez pudo imponerse a través del juego que le dieron los pies de Máximo Perrone y Luca Orellano. Y así fue que en la primera etapa pudo abrir el marcador por medio de Lucas Janson (también marcó el segundo), y permitirle soñar a los hinchas que llegaron al estadio. 

Durante la segunda mitad, el Fortín no perdió la intensidad y le complicó el juego a los platenses que colocaron un equipo repleto de juveniles, ya que Zielinski guardó a los habituales titulares para la siguiente instancia. Incluso, pudo sentenciar la goleada con un golazo de Lucas Pratto.

Con el partido controlado, desde Montevideo llegaron las buenas noticias: Nacional se impuso ante Bragantino y lo dejó sin chance alguna de acceder a la siguiente instancia.

La fiesta en el José Amalfitani fue total: los juveniles se complementaron con los más grandes y ayudaron a que el equipo pueda terminar goleando por 4-0: cuando restaban siete minutos para el final del juego, donde Estudiantes tenía un jugador menos por la expulsión de Bruno Valdez, apareció el delantero Abiel Osorio para el tiro del final.

Los de Vaccari sabían que tenían que ganar por dos goles de ventaja, siempre y cuando los brasileños hicieran lo propio. Pero el triunfo que obtuvieron en el Gran Parque Central, la semana pasada, le dio aire para que esta tarde-noche vuelvan las grandes noches de Libertadores en la Avenida Juan B. Justo.