El River de Marcelo Gallardo tendrá por delante el partido más importante del semestre: el duelo de vuelta ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida fue para el Galo por 1-0, por lo que el Millonario tendrá que ganar sí o sí.

El conjunto brasileño fue superior a River en varios tramos del duelo en el Estadio Monumental y logró quedarse con la ida para definir en Belo Horizonte. Del otro lado, el equipo del Muñeco intentará dar otro golpe más en tierras ajenas como ya lo hizo ante Cruzeiro y Gremio por Copa Libertadores.

Atlético Mineiro no solo fue el mejor equipo de la fase de grupos, si no que también lidera el Brasileirao en soledad y, como si fuera poco, incorporó a Diego Costa para romper el mercado de pases. En lo que respecta al encuentro de esta noche, una estadística en particular preocupa a todo River: el Galo perdió solo 1 partido en todo el 2021 jugando como local.

El equipo de Cuca disputó 27 partidos en el Mineirao, con un temible saldo de 21 victorias y 5 empates. Su única caída como local fue ante Fortaleza, por la primera fecha del campeonato local. Gallardo conoce de hazañas y el partido de hoy es una nueva oportunidad para dar vuelta una serie en Brasil, a pesar de que los números estén en contra.