Flamengo y Palmeiras eran los últimos dos campeones de la Copa Libertadores y en esta edición de la final, se enfrentaron entre sí dando al Verdao como bicampeón. Al margen del resultado, en ambas ediciones se había dado una misma particularidad con distintos finales.

En la Libertadores de 2020, Marinho siendo jugador del Santos tocó la copa en la salida de los equipos y luego el Peixe cayó contra Palmeiras, algo que en la anterior edición fue todo lo contrario cuando Gabigol lo había hecho en 2019 contra River.

El delantero de Flamengo apoyó su mano en la Copa cuando salió vistiendo la camiseta del Mengao, y como es considerado como un festejo antes de tiempo, todos daban como ganador a los de Gallardo, pero Gabriel Barbosa fue el verdugo del Millonario esa tarde y se quedó con la Copa Libertadores para su equipo.

En esta ocasión, el 9 brasileño lo volvió a hacer y tocó la Copa al ingresar al campo de juego, siendo el último del Flamengo en pasar por al lado del trofeo. A pesar de no haber sido captado por las cámaras de TV, el usuario @Todoenrepud10 logró difundirlo en Twitter con una foto sacada desde el Estadio Centenario.

Sin embargo, esta vez le salió el tiro por la culata. Si bien Gabigol anotó un gol en el encuentro, solo sirvió para que el partido se vaya al alargue, donde Palmeiras terminó consagrándose campeón por segunda vez consecutiva. En esta final, fue mufa tocarla antes.