Falta muy poco para que Palmeiras y Flamengo se vean las caras en el Estadio Centenario de Montevideo. Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores se enfrentarán en la gran final de la edición 2021 para buscar la gloria eterna. La única presencia argentina que tendrá el partido será la de Néstor Pitana y su terna arbitral.

El misionero dirigirá su tercera final de Libertadores tras haberlo hecho en 2013 y 2016. La primera fue en la ida entre Atlético Mineiro y Olimpia, en Paraguay, con triunfo local por 2 a 0. La segunda fue en el partido que disputaron Atlético Nacional e Independiente del Valle, que consagró a los colombianos tras ganar 1 a 0.

Según reveló la cuenta Opta Javier, hay un dato que no es favorable para ninguno de los dos finalistas. El colegiado argentino pitó seis veces al Fla y otras cuatro al Verdao. Ninguno de los dos equipos pudo ganar con este juez cuando enfrentaron a otro brasilero. ¿Empatarán hoy?

Flamengo tiene un saldo positivo con Pitana, habiando cosechado tres victorias, un empate y dos derrotas. Palmeiras, por su parte, tiene antecedentes parejos: un triunfo, dos igualdades y apenas una caída. Ojalá Néstor tenga un gran partido...