Los equipos brasileños se ilusionaban con meter por primera vez en la historia un cuarteto de planteles en semifinales de la Copa Libertadores, algo que nunca había ocurrido y que tampoco ocurrirá en la edición 2021 de la copa porque Barcelona de Guayaquil les amargó la fiesta.

Los dirigidos por Fabián Bustos se confirmaron como uno de los mejores cuatro equipos de la Copa Libertadores eliminando a Fluminense en cuartos. Con un camino donde quedó primero en el grupo de Boca, entrando desde la fase previa dejando afuera al último finalista, Santos. 

Ya en los octavos contra Vélez demostraron ser un equipo temible, lo que reconfirmaron en la serie que acaban de superar, siendo el único equipo de Sudamérica que pudo dejar en camino un equipo brasileño en cuartos, ganando 3 a 3 en el resultado global (2 a 2 en la ida en Brasil y 1 a 1 en Ecuador).

El único gol de la vuelta para Barcelona lo hizo el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani en el minuto 73 con un control orientado fabuloso que llegó luego de un pase estelar de Hoyos, mientras que Fred en la última del partido empató de penal luego de un chequeo del VAR, pero de nada sirvió porque los dos goles de visitante en la ida de los ecuatorianos le dieron la clasificación.

En las semis, Barcelona será rival del peligroso Flamengo, pero vienen de eliminar a su clásico rival, por lo que puede apostar por dar el golpe y llevarse una Copa Libertadores a Ecuador que sería histórica. Soñar no cuesta nada para los ecuatorianos. 

+ Formaciones iniciales

Barcelona: Javier Burrai; Mario Pineida, Williams Riveros, Luis León, Byron Castillo; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Jonathan Perlaza, Damián Díaz, Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

Fluminense: Marcos Felipe; Egidio, Nino, Luccas Claro, Samuel Xavier; Matheus Martinelli, Yago Felipe; André, Paulo Henrique Ganso; Luiz Henrique y Fred.