Campeón en 2019 eliminando a River, subcampeón en 2021. Un tropiezo ante Racing en la 2020 en los octavos de final, donde cayeron en los penales contra la Academia. Con estos resultados, es difícil no decir que Flamengo es de los equipos más fuertes de la actualidad en Sudamérica al margen de su enorme historia.

Esto se pone más en evidencia cuando se ven los nombres que hay en el plantel del Mengao: Diego Alves, Rodrigo Caio, Filipe Luis, David Luiz, Mauricio Isla, Diego, Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Andreas Pereira, Gabigol, Vitinho y Bruno Henrique como los jugadores más destacados. Todos ellos, con pasado europeo exitoso o jugadores de su selección.

Sin embargo, Flamengo no quiere quedarse en lo que le sucedió la temporada pasada, donde quedó como subcampeón de la Libertadores y del Brasileirao, sino que ahora quiere ir por todo y por eso busca a otra estrella de Sudamérica para reforzar el equipo.

El jugador en cuestión es de la Selección Venezolana y con reciente paso por el fútbol brasileño: Yeferson Soteldo. El volante ofensivo se encuentra actualmente en el Toronto FC de la MLS y fue pedido por los hinchas del Fla en las redes, a tal punto que los directivos oyeron el reclamo y fueron a buscarlo.

Según contó el medio brasileño Torcedores, Soteldo pretende un sueldo mensual de un millón doscientos mil reales para ser parte del equipo, al margen de que su ficha tiene un valor de 7 millones de euros. Por lo tanto, si el Mengao lo quiere, deberá romper el chanchito nuevamente, por más que esto no parezca ser un problema habitual para los gigantes brasileños.