Si bien el trámite tuvo más suspenso que lo esperado, Boca hizo los deberes y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize clasificó segundo y chocará ante alguno de los líderes de la fase de grupos, lo que lo podría hacer medirse ante equipos como Palmeiras, Fluminense, Atlético Mineiro y Flamengo (define hoy su lugar con Vélez). ¿Y River?

El Millonario terminó entrando por la ventana en una definición similar a la que vivió en 2015, donde luego fue campeón. Al ser segundo, compartirá bombo en el sorteo con su clásico rival, lo que significa que no podrán cruzarse en octavos de final de esta edición.

 

Sin embargo, el azar puede determinar cruces en otras instancias. Si superan a sus respectivos rivales, Boca y River pueden cruzarse en cuartos, semis o hasta la final. Todo dependerá de lo que dictamine el sorteo que se realizará en próximo 2 de junio (sujeto a modificaciones) en Paraguay.

Un dato no menor es que, en el caso de cruzarse en cuartos o semis, el choque de ida será en el Monumental y la definición en La Bombonera. Si vuelven a enfrentarse en una final, la cita será a partido único en el Estadio Centenario de Montevideo. ¿Qué dirá el azar?

 

 

Los últimos Boca vs. River en Copa Libertadores

En los últimos años hubo tres Superclásicos en la Copa Libertadores, de los cuales dos se definieron en La Bombonera y otro en el Estadio Santiago Bernabéu (por incidentes en el Monumental). Todas las series fueron para los de Marcelo Gallardo y la única instancia en la que no chocaron fue en cuartos de final. ¿Será el año?