Flamengo y Vélez volverán a verse las caras cuando se enfrenten este miércoles 7 de septiembre, en el Estadio Maracaná, en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2022. A continuación, conocé todos los detalles sobre la definición de la serie.

Últimos antecedentes entre Flamengo y Vélez

El compromiso más reciente entre ambos equipos se remonta al pasado miércoles 31 de agosto, cuando Flamengo ganó 4-0, en el Estadio José Amalfitani, en el partido de ida la semifinal de la actual edición del certamen continental. En total, se enfrentaron en 11 duelos oficiales, con siete victorias del equipo brasileño, dos del equipo argentino y dos empates.

RESULTADO TORNEO
Vélez 0-4 Flamengo Copa Libertadores 2022
Flamengo 0-0 Vélez Copa Libertadores 2021
Vélez 2-3 Flamengo Copa Libertadores 2021
Flamengo 2-0 Vélez Copa Mercosur 2000
Vélez 1-1 Flamengo Copa Mercosur 2000
Flamengo 2-0 Vélez Copa Mercosur 1998
Vélez 1-0 Flamengo Copa Mercosur 1998
Flamengo 0-1 Vélez Supercopa Sudamericana 1997
Vélez 0-3 Flamengo Supercopa Sudamericana 1997
Flamengo 3-0 Vélez Supercopa Sudamericana 1995

¿Cómo llegan Flamengo y Vélez a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2022?

El Mengao arriba después de haber igualado 1-1 con Ceará en su última presentación. Por lo tanto, el conjunto comandado por Dorival Júnior se estableció en el segundo puesto del Brasileirao 2022, a siete puntos del único líder, Palmeiras.

El Fortín, por su parte, llega tras haber perdido 1-0 ante Newell's, donde sumó su sexto encuentro sin ganar (tres derrotas y tres empates). De esta manera, el elenco dirigido por el uruguayo Alexander Medina fue relegado a la penúltima posición de la Liga Profesional 2022.

Posibles formaciones de Flamengo vs. Vélez

Flamengo: Santos; Rodinei, Fabricio Bruno, Pablo, Filipe Luís; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Joao Gomes; Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto.

Pronóstico: ¿Quién es favorito a ganar en la VUELTA?

Luego de haber goleado en la ida, Flamengo es favorito a volver a quedarse con la victoria y clasificar a la final de la Copa Libertadores 2022. Además de contar con mayor jerarquía individual, el equipo de Río de Janeiro demostró en el primer partido de la serie que también posee un funcionamiento colectivo más consolidado y destacado que el de Vélez.