Vélez y Talleres protagonizarán una de las llaves más parejas en la previa de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022: este miércoles, 3 de agosto, tendrán el encuentro de ida en el José Amalfitani, a partir de las 21.30

 

+¿Cómo fueron los últimos antecedentes entre ambos?

  • 22/09/2018 - Liga Argentina: Talleres 1 - Vélez 1
  • 28/07/2019 - Liga Argentina: Talleres 1 - Vélez 0
  • 13/03/2021 - Copa de la Liga: Talleres 0 - Vélez 1
  • 07/04/2021 - Copa Argentina: Talleres 1 (3) - Vélez 1 (1)
  • 19/11/2021 - Liga Argentina: Talleres 1 - Vélez 1

+¿Cómo llegan Vélez y Talleres al encuentro de ida?

Para empezar, Vélez, el conjunto que será local en la ida, llega con muchas dudas al primer chico de la lleva. Paradójicamente, luego de haberle ganado a River en el Amalfitani por 1-0 (en los octavos de final), no volvió a conseguir una victoria hasta el momento: con cinco empates y dos derrotas. En la Liga Profesional cosecha nueve puntos sobre 33 posibles y marcha 23° de 28°. 

Del otro lado, Talleres tampoco vive un presente de gran fútbol, pese a estar entre los ocho mejores del continente. La T, al igual que su rival de turno en la Copa, tiene nueve unidades en el torneo doméstico, aunque cuenta con un compromiso pendiente (se postergó el partido ante Unión de Santa Fe). 

 

+Posibles formaciones

Vélez: Hoyos; Jara, de los Santos, Gómez, Ortega; Orellano, Garayalde, Perrone, Janson; Pratto y Bou. DT: Alexander Medina.

Talleres: Herrera; Benavidez, Catalán, Pérez, Díaz; Godoy, Oliva, Villagra, Franco; Girotti y Valoyes. DT: Pedro Caixinha.   

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la IDA?

Teniendo en cuenta a las dudas que presentan ambos equipos en cuanto al nivel futbolístico, no existe un claro favorito para quedarse con el duelo de ida de los cuartos de final en el Amalfitani. Por lo que, en la previa, se puede ver un empate. Aunque el Fortín contará con la ventaja de la localía.