HOY | Atlético Mineiro y River Plate se reencontrarán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ganador de la serie obtendrá la clasificación hacia las semifinales y se enfrentará con Palmeiras de Brasil, defensor del título y que eliminó al San Pablo de Hernán Crespo.

+ Atento, River: la increíble racha de Atlético Mineiro en el torneo local

El partido será transmitido EN VIVO para diferentes países de Sudamérica a través de ESPN, a excepción de Chile, donde se podrá observar por Fox Sports 1, y en Brasil, donde será transmitido EN DIRECTO por CONMEBOL TV (Claro/SKY). Además, se podrá seguir ONLINE, vía streaming, en toda la región mediante Facebook Watch CONMEBOL. Mientras que, en Estados Unidos, se podrá ver por Fanatiz beIN SPORTS.

+ El antecedente que ilusiona a River con la clasificación a semis de Libertadores

En el duelo de ida, que se desarrolló el pasado miércoles en el Estadio Monumental, el Galo se impuso 1-0 con gol de Nacho Fernández, quien cumplió con la ley del ex. En consecuencia, el conjunto de Belo Horizonte arriba a la revancha con una mínima diferencia en la serie.

+ Revive el partido de ida entre River y Atlético Mineiro

 

 

Sin embargo, el Mineiro no tendrá a disposición para la vuelta al ex mediocampista de River, Gimnasia de La Plata y Temperley. Luego de haber convertido el único gol del primer partido de la llave, Nacho Fernández fue expulsado por roja directa, a instancias del VAR, por impactar con un planchazo a Fabrizio Angileri. El equipo brasileño apeló la sanción, pero Conmebol declinó la solicitud.

En consonancia, River también deberá suplir la ausencia de una de las piezas claves de su estructura táctica. Esto se debe a que Enzo Pérez cometió una infracción en el desenlace del choque de ida, fue amonestado y, en consecuencia, llegó al límite de amonestaciones y fue suspendido por una jornada. En caso de no surgir inconvenientes, el antiguo volante de la Selección Argentina sería reemplazado por Enzo Fernández.

+ Gallardo habló sobre Angileri y le llevó tranquilidad a los hinchas

En este escenario, el cuadro argentino deberá ganar 1-0 para forzar la definición por penales. En caso de ganar por dos goles de diferencia, o solo por uno pero marcando dos o más tantos, obtendrá la clasificación hacia las semifinales de manera directa.

El Millonario ya sabe lo que es remontar una serie en Brasil de la mano del Muñeco, ya que lo hizo más de una vez: en 2015, en los cuartos de final de la Libertadores, perdió por 1-0 en la ida frente a Cruzeiro y ganó en la vuelta por 3-0, por lo que accedió a la siguiente fase.

Tres años después, en 2018, eliminó a Gremio, de visitante, luego de caer por 1-0 en el Monumental: ganó por 2-1 en la vuelta, luego de empezar perdiendo en ese partido, en lo que fue una remontada histórica que lo depositó en la final con Boca.

+ El último partido de River: triunfo 2-0 ante Vélez

Además, en 2020, fue derrotado por 3-0, frente a Palmeiras, de local y ganó 2-0 en el Allianz Parque ubicado en San Pablo: River convirtió el tercer gol que forzaba el tiempo extra, pero fue anulado de forma polémica. En esa ocasión, no pudo avanzar a la final pero demostró, nuevamente, una gran actuación en territorio brasileño.

La curiosidad es que las dos veces que logró remontar la serie frente a equipos brasileños, de visitante, luego de perder en Argentina y con Gallardo como entrenador, terminó ganando la Copa Libertadores: ¿Podrá realizar una nueva hazaña? Se verá.

Atlético Mineiro vs. River Plate: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Copa Libertadores?

River visitará a Atlético Mineiro en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido, que es uno de los más esperados de la competición, se disputará HOY, miércoles 18 de agosto, en el Estadio Mineirao.

Horario según cada país:

Argentina: 21.30 horas
Brasil: 21.30 horas
Uruguay: 21.30 horas
Chile: 20:30 horas
Paraguay: 20.30 horas
Colombia: 19:30 horas
Ecuador: 19:30 horas 
Perú: 19:30 horas
Estados Unidos: 17:30 PT y 20:30 ET
México: 19.30 horas

Atlético Mineiro vs. River Plate: ¿dónde ver el partido por la Copa Libertadores?

El partido será transmitido EN VIVO por ESPN para casi todo Sudamérica, por Fox Sports 1 para Chile y podrá visualizarse de manera ONLINE en Facebook Watch CONMEBOL. Mientras que, en Estados Unidos, será emitido EN DIRECTO por Fanatiz y beIN SPORTS.