Después de la increíble derrota de Huracán en el minuto 97, se definieron los bombos para la fase de grupos de la Copa Libertadores. El próximo lunes 27 de marzo, en Luque, se realizará el sorteo donde Boca y River serán los únicos cabezas de serie argentinos.

Habrá que ver si la suerte acompaña a estos dos equipos, ya que más de una vez se les complicó el grupo por haberse cruzado con rivales complicados. Esta vez, si el azar les juega una mala pasada, podrían tener una zona más que difícil.

En épocas de poderío brasilero, lo peor es que te toquen dos. El Atlético Mineiro del Chacho Coudet puede caer en cualquier zona por haber salido del repechaje, por lo que podrían compartir zona con Fluminense, Inter o el temido Corinthians (todos del bombo 2), verdugo del club de la Ribera en la última edición del torneo.

En el bombo 3, el rival más complicado parece ser la altura y hay tres equipos que tienen esa característica. Melgar, Bolivar y The Strongest son los que nadie se quiere cruzar. De todas formas, el equipo más fuerte ahí es Argentinos, pero no puede cruzarse con sus compatriotas.

+ El grupo de la muerte para Boca y River en la Libertadores 2023

  • Boca/River
  • Corinthians (o Inter/Fluminense)
  • The Strongest (o Bolívar)
  • Atlético Mineiro