La final de la Copa Libertadores 2019 será recordada como una de las pocas veces donde el River de Marcelo Gallardo no llegaba como favorito en una serie de copa internacional porque enfrente estaba el súperequipo armado por Jorge Jesús en su Flamengo, donde la mayoría de los titulares eran jugadores con pasado exitoso en Europa o eran convocados por su selección por la calidad.

Gabriel Barbosa, Diego Alves, Rafinha, De Arrascaeta, Diego, Gerson, Bruno Henrique, Everton Ribeiro y Filipe Luis son algunos de los nombres más fuertes del equipazo armado por Jorge Jesús y que solo tenía en la cabeza ganar la Copa Libertadores, cosa que hizo agónicamente.

Justamente Filipe Luis fue quien trajo al presente la final del 2019 de la Copa Libertadores en una entrevista que le brindó al Diario AS donde entre otras declaraciones, afirmó: "Cuando Gabigol empató el partido yo sabía que íbamos a ganar". En la nota, también dejó claro que sus sensaciones fueron similares a las de una final que vivió con el Atlético Madrid ante el Real, donde finalmente terminaron perdiendo: "Sentía que River había defendido el resultado todo el partido y ya no iba a tener fuerzas para atacar. Yo ya había vivído esto de una forma diferente en la Champions y sentía cuando empatamos que íbamos a ganar".

El ex defensor izquierdo del Atlético de Madrid llegó al Flamengo ese mismo año como refuerzo para ganar la Copa, y cumplió el objetivo. Sobre el partido contra River en aquella final analizó: "Fue un partido muy complicado, muy duro. Unas condiciones del campo horrorosas para jugar, pero al final salió bien".

Además, también se detuvo a enfatizar la presión que se siente jugando en Flamengo, y puso en la misma vara a Boca, River y Corintians: "Acá si perdés, la gente te hará saber que está enojada, sabe cómo jugaste, todo el mundo vive intensamente el fútbol, incluso en un equipo grande de Europa no se compara con Boca, River, Flamengo o Corinthians".