Este martes comenzaron a disputarse los partidos de vuelta de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. En primera instancia, Boca Juniors se despidió en medio de un clima muy polémico, tras empatar nuevamente sin goles contra Atlético Mineiro y quedar eliminado a través de la definición por penales.

Pero, posteriormente, el 'Cilindro de Avellaneda' fue el escenario designado para el cotejo entre Racing Club y Sao Paulo, equipos que, la semana pasada, igualaron 1-1 en territorio brasileño. De esa manera, los comandados tácticamente por Juan Antonio Pizzi quedaron mejor parados de cara al objetivo de clasificarse a la próxima instancia.

De todos modos, pese al favoritismo de la Academia, la primera parte fue favorable para los dirigidos por Hernán Jorge Crespo, que se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Emiliano Rigoni, precisamente un exjugador de Independiente, se encargó de abrir la cuenta para Sao Paulo, poniendo el 1-0 en Avellaneda.

+ 0-1 de Rigoni:

Luego, ya en la etapa complementaria, los brasileños consiguieron una ventaja mucho más abultada. Marcos Vinicius, a los tres minutos de ese período final, amplió diferencias para el Tricolor. Y, más tarde, a los 12 minutos del segundo tiempo, el propio Rigoni apareció en escena nuevamente para decretar el 3-0 de los de Crespo.

+ 0-2 de Marcos Vinicius:

+ 0-3 de Rigoni:

Más tarde, a los 18 minutos del segundo tiempo, Javier Correa marcó un golazo y le puso algo de suspenso a la recta final del partido. Sin embargo, Sao Paulo manejó los tiempos ante la desesperación de Racing, que no pudo volver a lastimar. Por ello, los visitantes se impusieron por 3-1 y se metieron en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

+ 1-3 de Correa: