Con nuevo DT y nuevas esperanzas comienza esta etapa de los Gladiadores. En diciembre, el flamante entrenador Guillermo Milano (reemplazante de Manolo Cadenas) realizó las primeras citaciones pde cara al Torneo Sur-Centro en Recife, Brasil, del 25 al 29 de enero y ahora ya tiene la lista definitiva, ya que el lunes estarán emprendiendo viaje. Un viaje que tiene un objetivo: conseguir una de las cuatro plazas en juego para el Mundial Polonia-Suecia 2023.

Argentina viene de realizar una concentración en San Luis para buscar su mejor forma y encarar esta etapa que no sólo tiene el Mundial por delante, sino también los Panamericanos y por qué no los Juegos de París 2024.

Para esta competencia no podrá contar con Pablo Simonet por una lesión en el tobillo. Tampoco quienes anunciaron su retiro al finalizar los Juegos como Gonzalo Carou (que será asistente de Milano) y Sebastián Simonet. Si habrá algunos debutantes en campeonatos oficiales: el pivote Gonzalo Carró Castro (BM Nava) y los laterales James Parker (Benidorm) y Lucas Aizen (Balonmano Cangas). Los tres militan en España.

El estreno argentino en el Grupo A del Sur-Centro será el martes a las 17 ante Bolivia, quedando libre el miércoles para afrontar su segundo y último partido en ronda preliminar el jueves a las 18 frente a Uruguay. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales y se quedarán con una de las cuatro plazas en juego para el Mundial.

Argentina buscará disputar su 14° Mundial, de la que no se ausentó nunca desde su primera aparición en Japón en 1997. Todo el torneo continental será transmitido por DEPORTV.

La lista de Argentina: 

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona – ESP), Juan Bar (Anaitasuna – ESP)

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Ciudad Encantada – ESP ), Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).

Laterales: Nicolás Bonanno (Anaitasuna – ESP), Guillermo Fischer (BM Valladolid – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (BM Benidorm – ESP), Lucas Aizen (Balonmano Cangas – ESP) y James Parker (BM Benidorm – ESP).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier – FRA), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Villa de Aranda – ESP).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier – FRA), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU – RUS) y Gonzalo Carró Castro (BM Nava – ESP)