El crecimiento de Enzo Fernández es realmente de película. Es que el fabuloso mediocampista argentino pasó, en muy poco tiempo, de estar cedido a préstamo en Defensa y Justicia a transformarse en el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina y a ser el jugador argentino más caro de todos los tiempos. Espectacular.

Claro está, en el medio, el volante se convirtió en uno de los mejores jugadores de River Plate, equipo donde se formó, y también en Benfica, donde estuvo muy poco tiempo antes de marcharse a Chelsea por nada más ni nada menos que 120 millones de euros. Y eso con apenas 22 años recién cumplidos. Una auténtica locura difícil de igualar.

Bajo esa órbita, Enzo Fernández recibió el dorsal número 5 en la entidad que milita en la Premier League de Inglaterra. Además, firmó un contrato por más de ocho años. Es decir, hasta el 30 de junio de 2031. Algo que habla a las claras de la confianza que el equipo comandado estratégicamente por Graham Potter depositó en el argentino.

Por otro lado, y, teniendo en cuenta las cifras que se manejan en torno al a transferencia de Enzo Fernández a Chelsea, todos se están preguntando cuánto dinero ganará el mediocampista en la institución de la capital inglesa. Y, si bien todavía no existen cifras oficiales al respecto, sí se filtraron algunos detalles relacionados con el salario.

Sintetizando, Enzo Fernández percibirá en Chelsea alrededor de 10 millones de euros por temporada. Es decir, cerca de 835.000 de la misma moneda al mes. Estas cifras no lo convierten en el jugador argentino con mayor salario del globo terráqueo pero sí como uno de los mejores pagos, además de contar con una gran proyección contractual.