Antes de la Copa del Mundo, Enzo Fernández ya era un futbolista codiciado por los gigantes económicos europeos por sus rendimientos en River y Benfica. Tras la consagración en Qatar con la Selección Argentina y su ponderante rendimiento individual que lo llevó a ganar el Golden Boy, su cotización y el interés generado por su ficha se dispararon enormemente.

Manchester United y City, Real Madrid, Liverpool y Chelsea le hicieron llegar a Benfica y al entorno del jugador que lo tenían en carpeta para incorporarlo y desde el club portugués fueron tajantes: 120 millones de euros -la cláusula de rescisión- o nada.

Chelsea fue el primero en ofertar cifras cercanas a ello, pero luego de varios días de negociación en donde incluso habían acordado el contrato con Enzo, desde la directiva londinense bajaron el valor de la oferta final y esto significó que Benfica rechazara la operación, con una contundente decisión posterior: el argentino se quedaría hasta el final de la temporada como mínimo.

Sin embargo, de manera inesperada el conjunto dirigido por Graham Potter apareció nuevamente por las oficinas de los lusos con una nueva oferta por Enzo Fernández. Y si bien la misma tampoco llega a los 120 millones que pretenden en Benfica, la misma podría cambiar la perspectiva del club portugués por más insólita que parezca.

El periodista César Merlo infomó que hubo una nueva oferta del Chelsea para quedarse con Enzo. Los Blues manifestaron estar dispuestos a pagar 100 millones de euros más ¡algún jugador a elección! Sí, desde Chelsea pretenden abonar un número de 9 cifras y a eso, sumar un futbolista de su plantel que Benfica desee. Sin dudas, algo pocas veces visto.

En este contexto, y teniendo en cuenta situaciones anteriores, Enzo Fernández no presiona y espera que se llegue a un buen acuerdo. El jornalista sentenció también que "la decisión final será de Rui Costa, presidente del Benfica". ¿Qué pasará con el futuro inminente del argentino?