Tras mucho esperar, Lionel Messi finalmente podrá volver a calzarse los cortos y comenzar así su participación en el año 2022 con la camiseta del PSG luego de lo que fue su recuperación por el cuadro de COVID-19 que contrajo durante las fiestas del último diciembre en su Rosario natal.

De esta manera, la espera de 31 días, que generaron alguna que otra polémica en Francia ya que Messi fue criticado por lo que llamaron una falta de compromiso, llega a su fin y luego de la confirmación de Mauricio Pochetino, se espera conocer los once titulares del PSG para saber si Lionel será desde la partida.

Con el encuentro correspondiente a la fecha número 22 de la Ligue 1, el PSG de Lionel Messi, Di María, Paredes e Icardi buscará mantener la ventaja de diez puntos sobre su principal competidor cuando enfrente este domingo desde las 16:45 (hora argentina) al Reims en el Parque de los Príncipes.

El encuentro que será transmitido por el servicio de cable, será la vuelta de la serie ante el Reims en la Ligue 1 ya que estos equipos se enfrentaron el 29 de agosto del 2021 con victoria 2-0 para los parisinos. Un encuentro importante ya que en ese encuentro debutó Lionel Messi oficialmente.

Con la posibilidad de ingresar como titular o desde el banco de los suplentes, Lionel Messi tendrá su partido número 12 en la Ligue 1 en la cual marcó solamente un gol y asistió en cinco ocasiones. Una liga que lo muestra cada vez más adecuado y recuperado de sus problemas físicos.

Vale destacar que los últimos dos meses del 2021 fueron un verdadero problema para Messi ya que luego del duelo ante Venezuela, el argentino quedó con un fuerte dolor en la rodilla. Un dolor que en París esperan haber superado luego de un mes de descanso y reposo por las fiestas y el posterior COVID-19.

No está demás recordar que la última participación de Messi con la camiseta del PSG se dio el 23 de diciembre durante el empate a cero con el Lorient por la Ligue 1. Un partido en el que se vio al argentino realmente agotado y con una necesidad urgente de descanso.

Otro punto interesante en esta vuelta de Lionel es que el argentino no piensa en volver a la Argentina la próxima semana ya que decidió quedarse entrenando con PSG durante la doble fecha de Eliminatorias que comienza el jueves 27 de enero ante la Selección de Chile.