El caso de Franco Armani en la Selección Argentina dio mucho que hablar hace algunas semanas. El de River se perdió los duelos de Eliminatorias por seguir dando positivo de coronavirus y luego terminó perdiendo el puesto con Emiliano Martínez, de grandes desempeños bajo los tres palos. El próximo lunes, volvería a llegar la chance para el ex-Atlético Nacional.

La Albiceleste chocará con Bolivia para cerrar su participación en la fase de grupos, donde ya no corre peligro de quedarse afuera y buscará quedar primero. A pocos días de iniciar los cuartos de final, Lionel Scaloni no pensaría en un equipo tan alternativo, pero hay un motivo importante por el que Armani jugaría de entrada.

Si bien aún no está definido, el DT guardaría a todos los jugadores que están al límite de amonestaciones para tener a todos disponibles en los cuartos de final. Dibu recibió una tarjeta amarilla en el triunfo ante la Selección de Uruguay. ¿Llegará el turno de Franco?

De esta manera, el arquero de River regresaría al primer equipo de la Argentina luego de cinco encuentros y lo haría por primera vez en el año. La última vez que se paró bajo el arco albiceleste fue en noviembre de 2020, en un triunfo 2 a 0 ante Perú por las Eliminatorias con goles de Nico González y Lautaro Martínez.

+ Los amonestados de Argentina en la Copa América

Si Scaloni decide preservar a todos los amonestados en el torneo, Argentina saldría a la cancha sin la presencia de Dibu Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Joaquín Correa, Lucas Martínez Quarta y Lautaro Martínez.