La definición de la Primera Nacional está al rojo vivo y los arbitrajes siguen bajo la lupa. El gran apuntado es Barracas Central, que hoy es líder de la zona B y pelea cabeza a cabeza con Ferro para ganarse un lugar en la gran final por el primer ascenso.

El pasado lunes, Federico Beligoy encabezó el sorteo que definía a los encargados de impartir justicia en cada partido de la categoría. Allí se designó a Pablo Dóvalo para Dálmine-Barracas y a Ariel Penel para Almagro-Ferro pero se armó la polémica. ¿Qué pasó?

Una vez dado a conocer al colegiado del equipo de Rodolfo De Paoli, se viralizó un framento del sorteo que levantó suspicacias entre los futboleros. Para muchos, el partido debía tocarle a Yamil Possi y no a Dóvalo, quien ya dirigió seis veces al Guapo en el torneo con 3 empates, 2 triunfos y 1 derrota.

"Ingresamos ahora la bolilla 16 y la 3", avisó Beligoy, que luego nombró a Possi y Dóvalo, en ese orden. Instantes después salió la 16 y el Director Nacional del Arbitraje aseguró que el designado era Dóvalo. Jamás se aclaró a quién le correspondía cada número...

+ Los árbitros para los partidos de Barracas y Ferro

Almagro - Ferro
Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Sebastián Reineri
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

Villa Dálmine - Barracas Central
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Gastón Suárez