No es el primer futbolista de categoría que sueña con jugar en el estadio Alberto J. Armando. En más de una ocasión, Edinson Cavani supo expresar que quería ponerse la camiseta de Boca y jugar en La Bombonera para poder convertir un gol, y así festejarlo trepado al alambrado como su ídolo Sergio Martínez.

Si bien hubo algunos acercamientos entre los directivos del Xeneize y el delantero uruguayo, nunca llegaron a un acuerdo económico ni desde lo deportivo, ya que el ex Manchester United priorizó continuar en el fútbol europeo para mantenerse dentro del seleccionado comandado por Diego Alonso. Y no es para menos: a fin de año disputaría su último Mundial.

Los días pasan y a Cavani no le llueven las ofertas desde el Viejo Continente como tal se lo esperaba. Sin embargo, sí aparecen desde América. Primero fue Toluca, que le ofreció un contrato millonario para que emigre a tierras mexicanas. Y ahora, quien desea tenerlo es Corinthians.

El próximo rival de Boca en la CONMEBOL Libertadores le acaba de rescindir el contrato a Jô, a quien se lo vio en un bar nocturno y se ausentó a uno de los últimos entrenamientos. Por ese mismo motivo, y para enfrentar a los de Battaglia, los directivos brasileños están pensando en hacerle una jugosa oferta salarial al ex Napoli y PSG, quien terminó su relación con Manchester United y posee el pase en su poder.

Ahora, el nacido en la ciudad de Salto, a 498 kilómetros de Montevideo, tendrá que decidir si aceptará la propuesta que recibirá en las próximas horas por parte de Corinthians, si aguardará a un llamado de Juan Román Riquelme o esperará a que llegue una oferta del fútbol europeo. ¿Dónde jugará Cavani?