El triunfo por la mínima de Brasil ante Chile dejó mucho más que una eliminación de la Copa América. Simpatizantes y jugadores de La Roja dispararon contra el arbitraje de Patricio Loustau, que no tuvo una noche para nada sencilla en el Olímpico Nilton Santos.

Del plantel de Martín Lasarte, el primero en tirar la bronca fue Arturo Vidal, que apuntó al argentino por su desempeño en el choque de cuartos de final. "Lo dije antes que para este partido se necesitaba un árbitro que tenga los pantalones, uno que sea justo, no que quiera ser el payasito del partido", manifestó el volante después del encuentro.

Ahora, aún con la cabeza más fría, el jugador del Inter le dedicó una historia en Instagram a todo Brasil, que no tardó en hacerse viral en las redes sociales. "El bicampeonato te puso de rodillas. Nos vemos en Chile, pero sin ayuda", expresó el ex-Barcelona.

Tras haberse quedado afuera de la competencia, la selección trasandina volverá a la actividad en septiembre para medirse ante la Verdeamarela. La referencia de Arturo era de cara a este encuentro, teniendo en cuenta que el compromiso tendrá lugar en Santiago. 

+ Brasil está en semis

El conjunto dirigido por Tité tuvo una durísima parada pero avanzó a la próxima instancia, donde enfrentará a Perú. Tras un luchado primer tiempo, Lucas Paquetá abrió la cuenta al minuto del complemento y luego debió aguantar con 10, ya que Gabriel Jesús vio la roja por un imprudente planchazo sobre Eugenio Mena. El campeón defensor va por su décima Copa América.