La Copa Sudamericana nos ha entregado grandes campeones y buenísimos partidos de fútbol en el último tiempo. El próximo semestre arrancará una nueva edición de los octavos de final y hoy era el turno de un momento más que crucial: el sorteo. Los 16 clasificados (8 de la fase de grupos y otros 8 provenientes de la Libertadores) ya tienen rival de cara a los Playoffs.

A diferencia del otro certamen continental, la nacionalidad de los clubes estaba más dividida: 4 equipos brasileros, 3 argentinos, 2 uruguayos, 2 colombianos, 2 ecuatorianos, 1 paraguayo, 1 venezolano, 1 peruano. Por un lado estaban los líderes de cada grupo, mientras que en el otro aparecían los terceros de cada zona de la Libertadores.

El primer bombo estaba compuesto por Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Red Bull Bragantino, Rosario Central y Arsenal. En el otro aparecieron Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting Cristal. Los del bombo 1 definirán su serie de local.

Así quedó conformado el cuadro de la Copa Sudamericana:

Nacional (URU) vs. Peñarol (URU)

Independiente del Valle (ECU) vs. Red Bull Bragantino (BRA)

Santos (BRA) vs. Independiente (ARG)

América de Cali (COL) vs. Atlético Paranaense (BRA)

LDU Quito (ECU) vs. Gremio (BRA)

Junior (COL) vs. Libertad (PAR)

Deportivo Táchira (VEN) vs. Rosario Central (ARG)

Sporting Cristal (PER) vs. Arsenal (ARG)