El próximo viernes se jugará el "Clásico del Río de la Plata" por la fecha 2 de la Copa América y en Uruguay comienzan a recuperar piezas importantes en el equipo. Giorgian De Arrascaeta y Maximiliano Gómez ya están aptos para viajar a Brasil e integrarse en la delegación dirigida por Tabárez luego de superar los protocolos contra el Covid-19.

Ambos se perdieron los dos encuentros por Eliminatorias previos a la Copa América que resultaron en empates sin goles y, al haber sido el equipo libre en la primera fecha, la Celeste debutará en la copa el viernes contra Argentina. Ya recuperó a Edinson Cavani en el lapso entre los partidos jugados y el viaje a Brasil y ahora también se suman el volante del Flamengo y el atacante del Valencia.

 

Si bien para Maxi Gómez la titularidad es difícil por jugar en la misma posición que Cavani y Suárez, es un gran delantero para ser un revulsivo desde el banco. De Arrascaeta acostumbra a ser titular como el enlace del equipo por detrás de los delanteros. 

Esta información la trascendió el periodista uruguayo Rodrigo Romano en Twitter: "Uruguay espera por los resultados de los PCR realizados a la mañana. Maxi Gomez y Giorgian De Arrascaeta viajarán con la delegación ya que se logro la habilitación para que ingresen a Brasil. La delegación parte a las 15.00hs rumbo a Brasilia". Así que, con De Arrascaeta y Gómez en el avión, la Celeste ya está en camino a Brasil.

 

 

Uruguay como selección atraviesa un momento de recambio similar al de Argentina, por lo que será el primer clásico rioplatense para muchos de ambas selecciones. La promesa de buen fútbol está, a pesar de los últimos resultados de las dos selecciones, quienes empataron los dos partidos de Eliminatorias, sumando el debut argentino contra Chile con el mismo resultado. Todo quedará en Brasilia el próximo viernes a las 21:00.