Conmebol no quiere quedarse atrás, y siguiendo la línea de la UEFA, la entidad que regula el fútbol sudamericano anunció este jueves un novedoso cambio en el reglamento que entrará en vigencia desde el 2022 y modificará el desarrollo de la Libertadores y la Sudamericana a la hora de jugar fases definitorias.

A través de sus redes sociales, el ente presidido por Alejandro Domínguez comunicó a todos los fanáticos del fútbol que a partir del próximo año se eliminará la regla de los goles visitantes. Los mismos ya "no se considerarán un factor de desempate" y por lo tanto ya no se escuchará el famoso vale doble.

Con esta resolución, Conmebol anunció que buscará encontrar "mayor justicia deportiva" en la resolución de los partidos que terminen con el marcador igualado tras los encuentros de ida y vuelta. Vale destacar que la UEFA ya implementa la misma medida desde junio de este año.

Esta resolución había llegado al fútbol sudamericano a partir de la Copa Libertadores 2005 que ganó Sao Paulo. En aquella edición, el primero en utilizar esta ventaja fue Quilmes para eliminar a Colo Colo en la fase preliminar tras un empate a cero en Argentina y un dos a dos en Chile que le permitió pasar.

Vale destacar que esta reglamentación no entraba en vigor durante las finales que se disputaron a partido ida y vuelta entre los equipos hasta el año 2019 cuando debutó el nuevo sistema de final única en estadio neutral.