Se viene una nueva edición de la Copa Libertadores de América y Conmebol se prepara para un año en el cual el certamen estará lleno de figuras por parte de los equipos brasileños. Sin embargo, y según el ranking publicado por la entidad, esté presente no se ve reflejado en la última década.

A modo de previa, la Conmebol publicó en las redes sociales de la Copa un ranking con los mejores 30 equipos de la Libertadores durante los últimos 10 años. En el mismo, se destaca la presencia de River y Boca acompañados por el bicampeón de América; Palmeiras.

En el caso de River, el equipo de Marcelo Gallardo dominó el ranking y se ubica en el escalafón más alto gracias a los títulos logrados en 2015 y 2018. Obtenciones que acompañadas a las semifinales del 2020 y a la final perdida con Flamengo en 2019 ponen al Millonario en la cima del fútbol sudamericano.

Sin embargo, y pese al mérito del Millonario, el logro de Boca al estar en el tercer lugar del ranking despierta un gran orgullo en el Xeneize ya que el conjunto de la Ribera no gana el título desde el 2007. Pese a esto, supera a varios campeones y superpotencias como el Flamengo. 

De esta manera, y con Palmeiras en el segundo lugar, el ranking también cuenta con la presencia de Independiente en décimo puesto, a Racing como el equipo diecinueve, San Lorenzo en el veintidos y a Lanús en el veinticuatro. Posiciones que reflejan un gran momento del fútbol argentino.