El martes pasado, la Copa Libertadores de América vivió otro episodio muy polémico en el que Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors por penales. Es que, al igual que en el cotejo de ida, el encuentro tuvo jugadas que generaron la bronca del equipo de Miguel Ángel Russo.

De todas maneras, quien siguió adelante de forma indeclinable fue el conjunto brasileño, que ahora se prepara para encontrarse frente a frente con... River Plate. En los cuartos de final, el Galo de Belo Horizonte chocará, precisamente, contra el rival de toda la vida del Xeneize.

Y lo cierto es que Atlético Mineiro, que cuenta con nombres propios realmente destacados, parece estar cada día mejor. Y eso quedó claro este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol brasileño, cuando derrotó sin grandes problemas a Bahía.

Es que los comandados tácticamente por Cuca se impusieron, nada más ni nada menos, que por 3-0. Hulk fue la gran figura del encuentro y se despachó con dos anotaciones, mientras que Nathan aportó la otra anotación para sentenciar la historia en tiempo de descuento.

De esta forma, River tendrá que prepararse de la mejor manera para disputar una serie que seguramente será muy compleja ante uno de los mejores conjuntos del mencionado certamen continental y uno de los serios candidatos para quedarse con el título.