Finalizada la primera jornada de la Copa América, no hubo grandes sorpresas en los resultados: Brasil mantuvo su racha de triunfos, Argentina y Chile no pudieron sacarse diferencias, Colombia extendió su buen momento y Paraguay confirmó su poderío ofensivo. Sin embargo, a la hora de repasar las primeras estadísticas, nos encontramos con que ni Neymar (2°) ni Messi (3°) fueron los jugadores con más oportunidades de gol creadas. ¿Quién fue?

Dentro de tantos niveles altos que vimos a lo largo de la semana, hubo un hombre destacado en el triunfo de Paraguay frente a Bolivia. Además de convertir el empate parcial, Alejandro Romero Gamarra creó 10 oportunidades de gol para sus compañeros. Ningún otro jugador dio tantos pases clave como Kakuen el equipo de Eduardo Berizzo. Partidazo.

Es cierto que todos los flashes se los llevó Ángel Romero y su destacado encuentro, con un doblete incluído. El jugador de San Lorenzo sigue demostrando su jerarquía en el fútbol sudamericano partido tras partido. De todas maneras, la velocidad de Miguel Almirón y la constancia de Kaku también fueron determinantes para que Paraguay dé vuelta su primer encuentro.

Los jugadores con más oportunidades de gol creadas en la primera jornada de la Copa América:

1) Kaku Romero Gamarra (10)
2) Neymar (7)
3) Messi (4)

El próximo partido de la Selección de Paraguay será nada menos que contra la Selección Argentina el próximo lunes. Teniendo en cuenta las dudas defensivas existentes en el pasado encuentro frente a Chile, Lionel Scaloni deberá ajustar, post partido frente a Uruguay, las marcas y no subestimar al rival que, contra Bolivia, remató 34 veces -11 al arco- y convirtió 3 goles. Si tienen más puntería, será complicado...