Es una jornada histórica para el fútbol latinoamericano. El mundo entero está pendiente de lo que ocurre en el Estadio Monumental, donde River Plate e Independiente Santa Fe se enfrentan por el partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto local no tiene arquero. Si, así como leen: en River no hay arqueros disponibles a causa de un brote de coronavirus que dejó fuera de competencia a los 4 guardametas inscriptos en la lista de buena fe. Conmebol no les permitió hacer modificaciones y el equipo debió salir a la cancha con Enzo Pérez bajo los tres palos.

Es la primera vez que un equipo argentino sale a jugar con un futbolista de campo en esa posición. Por supuesto, los memes y los chistes en Twitter no tardaron en aparecer pese al buen tiempo realizado por el volante, que además está jugando una molestia física.

En lugar de disfrutar de la bizarra situación, Sebastián Sosa decidió emplear la imagen del mediocampista para...¡hacerle un reclamo al Maestro Tabárez! Es que el entrenador de la Selección de Uruguay decidió no incluir al arquero de Independiente en la lista de preseleccionados de la Copa América y el experimentado golero le pasó factura en su cuenta de Instagram.

"Si Enzo Pérez fuera uruguayo el maestro lo hubiera convocado también antes que a mi... (aunque no sea arquero) #Indignación #Frustración" escribió el charrúa. Sosa nunca atajó para la selección mayor -tapado quizá por Fernando Muslera- y es una de sus grandes deudas pendientes. Hoy pasa un buen momento en el Rojo.