Mientras los abogados de la Federación Chilena de Fútbol pelean la clasificación a Qatar 2022 en los escritorios, parte de la dirigencia se encuentra en la incesante búsqueda de un nuevo entrenador. Cargo para el cual han surgido varios argentinos como posibles candidatos entre los cuales aparecía Eduardo Coudet.

Sin embargo, y pese al interés de la Roja por el Chacho, el DT argentino confirmó que se quedará en Celta de Vigo por una temporada más: "Aquí estaremos...Quiero ir a por más sino me aburro. La exigencia me gusta", soltó Coudet una vez que rompió el silencio tras los rumores de su partida.

De esta manera, la Federación avanzó por otro carril y convocó a Eduardo Berizzo para convencerlo de ser el nuevo entrenador de la Selección de Chile que encare las próximas Eliminatorias y la Copa América que se disputará en 2024. Vale destacar que el entrenador se encuentra sin trabajo desde su paso por Paraguay.

Si bien los rumores de la posible contratación de Berizzo son algo recientes a comparación de todos los entrenadores que sonaron, en esta ocasión podría darse ya que el argentino aterrizó en Chile durante la jornada del sábado tras los dichos de Francisto Cagigao, director deportivo de la Federación: "Estamos entrando en la última parte de ese proceso de selección".

Vale destacar que Chile y Berizzo son dos viejos conocidos ya que esta sería la segunda etapa para el actual DT que pasó por esta selección entre 2007 y 2010 cuando se desempeñaba como el ayudante de campo de Marcelo Bielsa en su exitosa etapa como entrenador de la Roja.