Argentina tuvo una noche excepcional y goleó por 3-0 a Uruguay en el marco de la recuperación de la quinta jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022. Con este resultado, y el empate de Brasil ante Colombia, los de Lionel Scaloni recortaron diferencias con la Verdeamarela a falta de disputar el encuentro suspendido del Clásico de las Américas.

Si uno se pone a ver los primeros 15 minutos del compromiso que se llevó a cabo ayer en el Estadio Monumental, no creería que el resultado final iba a ser tan abultado. El conjunto charrúa tuvo las ocasiones más claras en la primera etapa, pero allí apareció Emiliano Martínez para salvar lo que hiciera falta. La Albiceleste se repuso del torbellino rival y se destapó con tres goles y una enorme actuación futbolística.

El Clásico del Río de La Plata, históricamente, siempre se presentó trabado, de poco juego y mucho roce. Sin embargo, la estadística que dejó el partido por Eliminatorias sorprendió hasta el mismísimo MisterChip, periodista experto en datos de fútbol. "Acabo de ver lo que pensé que jamás vería", escribió Alexis Martín-Tamayo en su cuenta oficial de Twitter al ver que el Argentina-Uruguay no dejó ni una sola tarjeta en duelos oficiales por primera vez en la historia.

El periodista de ESPN no salió de su asombro luego de conocer el dato que dejó un partidazo por Eliminatorias e informó que no hay ni un solo precedente de este suceso desde la implementación de las tarjetas en el fútbol, hace 51 años.