Desde el 13 de junio al 10 de julio, con sedes compartidas entre Argentina y Colombia, los equipos de la Confederación Sudamericana (Conmebol) tendrán el gran desafío del año: la Copa América. Un torneo que será posterior a la doble fecha de Eliminatorias a Catar 2022, que funcionará como un espacio para que las selecciones tomen rodaje ya que no disputan partidos oficiales desde fines del año pasado. ¿Podrá Argentina tomar revancha de Brasil 2019? ¿Será el año de Lionel Messi? ¡Esperemos que sí! 

Sin embargo, además de la localía que tendrá la Selección Argentina de Lionel Scaloni, habrá nueve rivales a vencer que también buscarán levantar el título o, en otro caso, llegar lo más lejos posible en una competición que exige al máximo. Por lo pronto, la Albiceleste compartirá grupo con Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Un mes después, antes de la final en Colombia, se empezará a jugar la Copa de Oro, el torneo insigna de la Concacaf: iniciará el 10 de julio y terminará el 1 de agosto. Después que 41 selecciones hayan participado del proceso clasificatorio, finalmente serán 16 países repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos que viajarán a lo largo y ancho de Estados Unidos en busca del título. ¿El vigente campeón? México de la mano de Gerardo Martino. 

Del otro lado del mapa también habrá un campeonato que tendrá todas las miradas: la Eurocopa. Después de las rondas clasificatorias que se dieron apenas terminó la Copa del Mundo de Rusia 2018, habrá 24 conjuntos nacionales viajando por el Viejo Continente en un certamen que tendrá nada menos que 19 sedes (Azerbaiján, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Macedonia, Países Bajos, Irlanda, Rumania, Rusia, Escocia, España, Suecia y Gales). Será del 11 de junio al 11 de julio. Un mes de puro fútbol.

Por último, tendremos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Será del 21 de julio al 7 de agosto donde 16 conjuntos nacionales buscarán ganar con sus equipos Sub 23, que podrán contar con tres jugadores mayores entre sus filas. Recordemos que el campeón vigente es Brasil, que en 2016 lo hizo en su casa de la mano de Brasil tras el histórico 1-7 en la Copa del Mundo de 2014.