Brasil barrió del camino a Perú tras imponerse con un ajustado 1-0 y se clasificó a la gran final de la Copa América del próximo sábado. Mañana será el turno de Argentina y Colombia, para ver quién enfrentará al equipo de Neymar por el título de campeón.

Con cita en el Estádio Nilton Santos, la Verdeamarela volvió a dar cátedra en la Copa América y, sin despeinarse mucho, venció a la Bicolor por 1-0 gracias al gol de Lucas Paquetá. La definición del volante quedó totalmente opacada por la exquisita maniobra individual de Ney, que desparramó a cuanta marca se le acercaba y le entregó en bandeja a su compañero la apertura del marcador que terminó siendo el definitivo.

Luego del triunfazo de Brasil ante Perú, en Argentina evitaron mirar para otro lado y se habló del partido durante toda la noche. Fue así que se hizo tendencia en Twitter "felicitaciones Brasil", pero no justamente para saludar a la Verdeamarela por el triunfo. Todo se trata de una estrategia, comúnmente llamada "mufa", para enviar mala suerte disfrazada de buen augurio. Por eso, en Argentina ya felicitan a Brasil por la obtención de la Copa América a pesar de que ni siquiera se jugó la final.

Lo cierto es que una final entre Argentina y Brasil sería el anhelo de todos los fanáticos del fútbol en el mundo, no solo en Sudamérica. Sin embargo, los hinchas y jugadores de Colombia harán lo imposible para evitar tal suceso y tratar de imponerse mañana ante la Albiceleste para obtener el boleto al Maracaná este sábado.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú (Gentileza DirectTV Sports)