La Selección Argentina ayer vivió una noche emocionante como pocas: empató 1-1 frente a Colombia en tiempo reglamentario y lo eliminó en una tanda de penales para el infarto para avanzar a la final de la Copa América. Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni irán por la gloria contra Brasil el próximo en el Maracaná.

La final ideal se hizo una realidad: Argentina-Brasil, Brasil-Argentina, el Clásico de las Américas dejó de ser una fantasía para transformarse en un hecho concreto. La Albiceleste y la Verdeamarela se verán las caras en 3 días para disputarse el título continental, algo que no sucedía desde la edición 2007 en Venezuela.

Un día antes, Colombia y Perú chocarán por la medalla de bronce en este certamen que estuvo plagado de emociones. En la antesala a la gran final, una de las incógnitas es qué equipo tendrá más apoyo en Sudamérica. No obstante, una encuesta de la página web RedGol reveló que 6 de cada 10 chilenos quiere que Argentina gane la Copa América ante Brasil. Sorprendente, ¿verdad?

Más de 9 mil personas emitieron su voto en la publicación web y están dejando en claro que en Chile quieren ver a Lionel Messi obtener su primer título en la Selección Mayor, después de que La Roja le haya arrebatado la ilusión de forma consecutiva en las ediciones 2015 y 2016.