El equipo de Julio César Falcioni jugó un partidazo en el Estadio Libertadores de América pero no pudo ante el resultado de la ida, que fue un 1 a 0 a favor de Santos, y en el empate ocurrido en la vuelta, el "Peixe" se quedó con la clasificación.

Independiente no pudo, pero dejó una actuación para el recuerdo y que ilusiona de cara a todo lo que se vendrá para el Rojo. Con muchos juveniles y mucha actitud, pudo jugar con uno menos de igual a igual durante 30 minutos por la expulsión de Juan Manuel Insaurralde. 

El gol del Santos lo convirtió Kaio Jorge a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Lucas González empató para Independiente, pero el resultado terminó siendo ese 1 a 1 que no le servía a los de Falcioni por la derrota en Vila Belmiro y el gol de visitante de Santos.

Sobre el final, Sergio Barreto vio la doble amarilla y dejó con 9 a Independiente, pero así y todo insitía con atacar constantemente, haciendo figura total al arquero visitante, Joao Paulo. Destacadísima la entrada del juvenil Rodrigo Márquez, quien demostró grandes sensaciones en Independiente. Pasó Santos, pero el Rojo debe quedarse conforme con su gran actuación.