La Selección Argentina dio una verdadera exhibición de fútbol el pasado domingo ante Uruguay en el Monumental, donde fue una goleada que cumplió con creces las tres G de ganar, gustar y golear, con un Messi imparable, pero con todo el equipo sin quedarse atrás de su rendimiento superlativo.

En el otro bando, los derrotados fueron muy cuestionados y por eso el DT uruguayo, Óscar Washignton Tabárez, soltó explosivas frases contra el periodismo en la conferencia de prensa post partido. De todas formas, la prensa del país vecino siguió dando análisis acerca del partido.

Es que Uruguay tenía una oportunidad de oro para encaminar su clasifiación en el partido ante Argentina, pero luego de la contundente derrota, la Celeste quedó en el pelotón del medio, que si bien hasta ahora le alcanza para acceder al Mundial, no podrá hacerlo en lo instantaneo, sino que tendrá que remarla un poco más.

Pero hubo otro dato que shockeó aún más, y no solo en Uruguay, sino en todos lados. Hasta al periodista español especializado en datos Misterchip. Este dato es realmente impactante, y es que no se cometieron infracciones que hayan terminado en tarjetas amarillas o rojas, algo que no ocurrió jamás en la historia del fútbol desde que se creó la regla que implementaron la suma de las tarjetas hace 51 años.

El tema, es que en Uruguay lo tomaron como una "pérdida de esencia" por la característica garra charrúa que impera su juego. Este enojo se vio reflejado en una nota que publicó el diario uruguayo "El País". Los de Tabárez cometieron solo 5 faltas en 90 minutos, no vieron amarillas y fueron bastante juzgados por los propios de su nación. Durísimo y particular.