Lo que sucedió el pasado domingo 5 de septiembre entre Argentina y Brasil por Eliminatorias aún no conoce fallo ni sentencia. Pasado más de un mes de la bochornosa suspensión del partido en San Pablo, se espera que la Comisión Disciplinaria de la FIFA termine de analizar las distintas evidencias para tomar una decisión al respecto.

En este contexto, el presidente del máximo ente del fútbol, Gianni Infantino, aterrizó en Argentina para tomar contacto con distintas autoridades del fútbol local y, en conferencia de prensa con Claudio Tapia, el mandatario volvió a alzar la voz acerca de lo ocurrido en el Clásico de las Américas. "Lo que tengo que decir en principio es que es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria, nuestros organismos son independientes. Por supuesto, lo que hemos visto es algo que no puede volver a pasar", expresó.

 

Luego de haber dejado en claro su intención en no interferir la decisión de la Comisión, el Presidente de la FIFA fue contundente con su opinión. "Siempre es mejor definir los partidos dentro del campo que fuera del campo, pero no siempre es posible y tenemos reglas al respecto. Lo que es cierto es que no queremos ver más imágenes como esta en el futuro, en Sudamérica, Brasil, Argentina o el resto del mundo. Es algo que le hace mal al fútbol. Vamos a ver qué deciden", cerró el mandatario.

Aún sin una decisión concreta, las posibilidades no escapan de definir el Argentina-Brasil dentro del campo de juego con los minutos que restaban por disputar o que la Albiceleste se quede con los 3 puntos por lo ocurrido, argumentando que todos los papeles estaban en correcto estado. Mientras tanto, en un mes tendremos un nuevo Clásico por Eliminatorias y se espera llegar con un fallo de la Comisión Disciplinaria de FIFA.