Anoche, Argentinos Juniors y River Plate se enfrentaron por el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, disputada en El Monumental, los equipos habían igualado 1 a 1 dejando todo a decidirse en La Paternal.

Fue en el Diego Armando Maradona donde los de Marcelo Gallardo lograron despachar a su rival y convertirse en el único argentino que sigue aún con vida en esta edición del certamen. Un doblete de Braian Romero dejó sin posibilidades al conjunto que hoy dirige Gabriel Milito.

Que los de Núñez sean los únicos representantes de la nación entre los ocho mejores se debe en gran parte a distintas situaciones arbitrales que debió atravesar Boca Juniors en su serie ante Atlético Mineiro, próximo rival de River.

Kevin MacAllister, exjugador del Xeneize y actual lateral del Bicho, dialogó con la prensa luego de quedar eliminado y decidió mostrar una postura algo diferente a la mostrada por la mayor parte de la opinión pública tras un supuesto penal no sancionado en el partido de hoy: "Creo que el fútbol sudamericano tiene que empezar a creer un poco en la honestidad. Se vivieron días difíciles con el VAR. A mi jugada la habrán revisado y no les habrá parecido, mucho más para decir no tengo". 

Luego, agregó: "No creo en la suerte, pero tuvimos la mala fortuna de cruzarnos con los mejores de América. Si bien el partido de ida fue más parejo, hoy sacaron a relucir esa chapa ganadora que vienen arrastrando hace algunos años. Son merecedores del pase".