Después de empatar ante Brasil, los jugadores de la Selección Argentina tuvieron que esperar hasta el resultado de Ecuador-Chile para celebrar definitivamente su clasificación para Qatar 2022. El conjunto que dirige Lionel Scaloni tuvo su merecido desahogo tanto en el vestuario como en el viaje de regreso a Buenos Aires y se despidió de un 2021 inolvidable.

El reinicio del calendario competitivo para la Albiceleste será por Eliminatorias, a pesar de ya estar con ambos pies en el próximo Mundial. El seleccionado jugará contra Chile en condición de visitante el jueves 27 de enero, a falta de confirmación oficial por CONMEBOL. Para dicho encuentro, la Roja tiene un curioso plan para poder conseguir los valiosos puntos que le permitan soñar con meterse en Qatar 2022.

Según informó el portal RedGol, el próximo "Clásico Trasandino" no se llevaría a cabo en Santiago como de costumbre. "En el búnker de Martín Lasarte tienen preparado un plan B", señala el medio chileno informando que Argentina tendría que viajar hasta la ciudad de Calama para enfrentar a la Roja por la jornada 15 de las Eliminatorias. Dicha zona se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y la altura será la carta secreta del conjunto local para intentar vencer a los de Scaloni.

En el Desierto de Calama se encuentra ubicado el Estadio Municipal Zorros, donde Chile disputó tan solo dos partidos oficiales a lo largo de su historia. Ambos duelos terminaron en victoria roja: el primero fue 5 a 0 frente al Vejle Boldklub danés en febrero del 85' y el más reciente, en 2010, 3-0 ante Zambia. "La idea es aprovechar el histórico déficit de rendimiento de la Albiceleste en condiciones de altura, que se ha visto graficado con sus visitas a La Paz y Quito. Cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas ante Bolivia; y dos victorias, una igualdad y tres caídas contra Ecuador", señaló RedGol. Será un reto difícil para los de Scaloni, pero no habrá ningun riesgo ya que la clasificación a Qatar está en el bolsillo.

Después de la última doble fecha de Eliminatorias, quien se pronunció acerca del cambio de localía fue Gary Medel. El histórico del seleccionado andino se mostró a favor de la medida y expresó la necesidad de ganar todo lo que le quede a su equipo por delante: "A Argentina y Bolivia tenemos que sacarles los seis puntos para estar arriba. Vamos a hablar lo de la localía en Calama. Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer", declaró. De confirmarse, el estadio será un factor clave para el resultado definitivo.