Perú y Venezuela se midieron en el duelo de la fecha 5 del grupo B de la Copa América y fue un resultado positivo para los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes se impusieron con un firme 1 a 0 con gol de André Carrillo.

Ambos equipos tuvieron adversidades en el arranque de la Copa América. Perú por su parte arrancó de una pésima forma en la fecha 2 (fue el equipo libre en la primera jornada) perdiendo por 4 a 0 frente a Brasil, aunque luego se repuso ante Colombia con una sólida victoria 2 a 1 y con un empate contra Ecuador en un partidazo con resultado final de 2 a 2.

 

En Venezuela, la adversidad fue otra, ajena a los resultados. Entre las lesiones y los positivos de Covid-19, tuvo más de quince jugadores sin la posibilidad de disputar los primeros partidos, por lo que tuvo que arreglárselas con una convocatoria de menor nivel y a último momento.

En el duelo entre ellos, se vivió a un ritmo frenético en el primer tiempo, donde dominó la paridad en el juego y en el resultado. El partido se abrió en el amanecer del segundo tiempo, donde André Carrillo convirtió el primer y único gol del encuentro. Fue 1 a 0 final para el equipo de Ricardo Gareca, quienes se clasificaron en el segundo puesto del grupo B detrás de Brasil. Venezuela terminó su participación en la Copa América, saliendo último de su grupo.

 

 

+ Formaciones iniciales

Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Alexander Callens, Miguel Araujo, Aldo Corzo; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo y Gianluca Lapadula (4-2-3-1).

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Luis del Pino Mago, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Roberto Rosales; Cristian Casseres, Edson Castillo, Junior Moreno, Jefferson Savarino y Sergio Córdova (5-4-1).