Llegó el momento de la verdad tanto para el seleccionado argentino como para el combinado chileno. Es que, este lunes, con el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro como escenario, se encontrarán frente a frente bajo la órbita de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América, certamen que se hizo esperar pero que finalmente llegó.

Luego de los enfrentamientos entre Brasil y Venezuela y entre Colombia y Ecuador, los conjuntos dirigidos por Lionel Scaloni y Martín Lasarte saldrán al verde césped con el objetivo en común de iniciar sus caminos en el mencionado torneo continental con el pie derecho y quedándose con tres unidades muy importantes de cara al futuro.

 

No es un detalle menor que, recientemente, por la séptima fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Argentina y Chile midieron fuerzas en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, donde terminaron empatando 1-1 gracias a los tantos de Lionel Messi y Alexis Sánchez.

En ese contexto, Scaloni declaró que prácticamente tiene el equipo confirmado. Con Cristian Romero averiado luego de la paridad en territorio colombiano, hay grandes chances de que Lucas Martínez Quarta ocupe su lugar. Tampoco está definido quién será el arquero titular luego de que Franco Armani pueda dejar atrás el coronavirus.

 

 

Por su parte, Chile, campeón de la Copa América en 2015 y 2016, precisamente doblegando a Argentina en ambas finales, afrontará este encuentro con la baja sensible de Alexis Sánchez, que se perderá toda la fase de grupos del certamen continental. Al mismo tiempo, Arturo Vidal llegará entre algodones y sin estar al ciento por ciento.

 

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Jean Meneses y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.


DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 18:00
Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Jhon León (Colombia)
Cuarto árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)