El pasado 5 de julio se confirmó la ida de Rafael Santos Borré al Frankfurt para vivir su segunda experiencia en el fútbol europeo. El colombiano abandonó el River de Marcelo Gallardo con números de ensueño: 55 goles y 20 asistencias en 149 partidos disputados lo ubicaron como uno de los jugadores más importantes del último tiempo en el Millonario, incluyendo gritos en instancias clave de Copa Libertadores como ante Gremio y Flamengo.

 

 

Su arribo al fútbol alemán comenzó con problemas: su equipo fue eliminado de la DFB Pokal (copa nacional) ante un equipo de la tercera división. Sin embargo, el atacante cafetero no hizo más que mejorar con el tiempo y hoy puede sacar a relucir sus 7 goles en 27 encuentros para afianzarse como titular indiscutido en el frente de ataque de las "Águilas". Un presente que ilusiona a la Selección de Colombia.

Su buen momento en la Bundesliga hace creer que permanecerá en Europa por algún tiempo más, pero desde Brasil reportan que están estudiando su situación contractual para intentar un posible fichaje. El periodista Jorge Nicola, experto en el mercado de pases, avisó que el Inter de Porto Alegre está siguiendo de cerca a Rafael Santos Borré y su presente en Alemania, por lo que no descarta una oferta antes del cierre de la ventana de transferencias en el Brasileirao (31 de marzo).

El exdelantero de River tiene contrato con el Frankfurt hasta el 30 de junio de 2025 y una venta podría significarle una gran inversión al Colorado, pero el constante crecimiento económico en el fútbol de Brasil hace creer que no sería descabellado el gasto por la contratación de Borre. Hay que recordar que, antes de emigrar del Millonario, el jugador fue pretendido por clubes como Palmeiras y Gremio, quienes también podrían volver a la carga por él. ¿Volverá a Sudamérica a menos de un año de su salida?