Pese a que había comenzado su carrera en River como una de las grandes promesas del fútbol argentino, un pronóstico que cumplía a raja tabla tras ser la figura del equipo campeón en 2008, el ex jugador del Millonario terminó sufriendo diferentes inconvenientes que lo llevaron a alejarse de su mejor nivel.

Con pasos por el Málaga y el Granada de España, por el Pachuca, Quilmes y AEK Atenas, el argentino recién volvió a reencontrarse con su mejor forma en la Universidad Católica de Chile. Equipo donde se pudo coronar con nueve títulos y del cual se despidió entre lágrimas.

Con 34 años y 139 partidos en el equipo chileno, Diego Buonanotte puso fin a su estadía en los cruzados y durante la despedida, no pudo contener la emoción: "Siempre es difícil decir adiós, sobre todo después de vestir durante seis años y con mucho orgullo la camiseta de la Universidad Católica", comenzó contando el argentino.

Un discurso que brindó en conferencia de prensa y en donde el ex River le agradeció a todos los hinchas por "el apoyo y cariño que recibí". Un recuerdo muy importante para el argentino y por el cual "llevaré en mi corazón" cada uno de los momentos dentro del club del cual se va como ídolo.

Pese a que su contrato vencía en diciembre del 2021, Diego Buonanotte renovó por seis meses más y ahora se marchará como jugador libre al Sporting Cristal del fútbol peruano con el objetivo de seguir sumando ligas sudamericanas a su amplio palmarés como profesional.