El periodista de TNT Sports y DirecTV Pablo Giralt es una de las voces de la Copa América, siendo el relator de los partidos de Argentina transmitidos por la TV Pública. Y analizando la previa de lo que será el duelo entre Brasil y Chile de los cuartos de final el próximo viernes, realizó una analogía para referirse al equipo dirigido por Martín Lasarte.

"Brasil contra Chile y los rockeros están ahí. Está lista la banda para hacer el último gran concieto y quiere bajar a Brasil. Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, por ahí se mete Alexis Sánchez por la ventana, Charles Aranguiz, Eugenio Mena, Mauricio Isla, están listos los rockeros para ese show. Están probando todo, descansados, durmieron, spa, bien piolas", fue la declaración de Giralt en DirecTV.

Está muy de moda la alegoría constante de comparar los últimos tramos de un recorrido en el deporte con frases como ésta. "El último baile" fue la más común desde la serie de Chicago Bulls, y ahora Giralt utilizó la de la banda de rock a punto de hacer un último gran concierto. Sin embargo, el periodista no se quedó solo en eso y fue más allá en el análisis, refiriendose a lo que pueda pasar el próximo viernes.

"Acaso se creen que Chile se la hará fácil a Brasil. Olvídense. Si fuera Neymar, no duermo pensando en el partido que se viene", esbozó Giralt, haciendo referencia a que Brasil no deberá subestimar el partido ante Chile, teniendo en cuenta que muchos se juegan la última ficha en la Selección donde ganaron las primeras dos Copas América de su historia.

Brasil quedó primero en el grupo B de la Copa con 10 puntos y el encuentro frente a Chile será porque la Roja quedó cuarto en la otra llave con 5 puntos. Quien pase, los rockeros o los brasileños, tendrá que jugar contra Perú o Paraguay en semifinales, sabiendo desde antes de su partido quien de los dos será el rival.