Este lunes, desde las 18 horas de Argentina y desde las 17 horas de Chile, la Albiceleste y la Roja se encontrarán frente a frente en el marco de una nueva edición de la Copa América. Lo harán bajo la órbita del Grupo A del mencionado certamen continental y con el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro como escenario.

En medio de ese panorama, Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, todavía no confirmó la alineación titular aunque ya tiene el equipo en la cabeza. Por su parte, Martín Lasarte, entrenador de los campeones de América en 2015 y 2016, precisamente venciendo a la Albiceleste en la final, también tiene casi todo listo.

Es un hecho que Chile no podrá contar con Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión en la previa del certamen y no podrá ver acción en toda la fase de grupos. En ese contexto, el elegido para reemplazar al jugador de Inter de Milán sería César Pinares. Por otro lado, el cuerpo técnico de La Roja esperará hasta último momento por el averiado Arturo Vidal.

Por otro lado, el uruguayo Lasarte, que volverá a poner en el campo de juego un 4-4-2 bien marcado en lugar del 4-3-3 que vio acción contra Chile, también meterá mano en la última línea. Es que tiene prácticamente definida la inclusión de Francisco Sierralta en reemplazo de Guillermo Maripán, de flojo rendimiento en los últimos dos partidos.

Así las cosas, el combinado chileno, que viene de igualar 1-1 contra Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, saldría a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Jean Meneses y Eduardo Vargas.