Se abrió la fecha 2 de la Copa América con un enfrentamiento entre los dos países que se encuentran más al norte de Sudamérica: Colombia y Venezuela, y el encuentro resultó en un empate sin gritos de gol en Goiania. El 0 a 0 se mantuvo en el marcador.

La valla invicta de Venezuela se adjudica en un 100% al arquero de Venezuela: Wuilker Fariñez. 23 remates de Colombia, los cuales 8 fueron al arco y todos contenidos por el arquero que milita el Lens de Francia pero que no tuvo casi posibilidades de jugar en el viejo continente. La Vinotinto solamente remató dos veces y tuvo un 35% de la posesión de la pelota.

 

Esto se entiende y se explica en la Selección Venezolana por lo sufrido con los casos positivos de Covid-19, que en un principio eran más de 10 y ahora se sumaron dos más, siendo crítica su situación respecto al plantel que se proyectaba en el arranque de la Copa América. Ni siquiera supo aprovechar la ventaja que le dio Colombia sobre el final con la expulsión de Luis Díaz sobre el final.

En Colombia la figura fue Edwin Cardona, por donde pasó todo el fútbol de Colombia pero que no fue suficiente y tendrá que mejorar mucho a nivel colectivo de cara al próximo duelo del domingo ante Perú. Venezuela por su parte, jugará el mismo día frente a Ecuador en la tercera fecha de la competencia internacional.

 

 

+ Formaciones iniciales

Colombia: Daniel Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Duvan Zapata y Luis Muriel.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Yohan Cumana, Luis Martínez, Francisco La Mantia, Luis Del Mago Pino, Alexander González; Cristian Casseres, Junior Moreno, Bernardo Manzano, José Martínez y Fernando Aristeguieta.