Ser uno de los más temidos de América durante un tiempo considerable tiene su mérito. Flamengo lo sabe, y por eso impone su potencial a cada cancha a la que va desde hace ya algunos años. 

El equipo dirigido actualmente por Renato consiguió derrotar a Olimpia en su visita a Paraguay por el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Giorgian de Arrascaeta abrió el marcador para los visitantes en el primer tiempo. Una jugada que había derivado en tarjeta roja para Filipe Luis terminó siendo revertida por el VAR, que determinó un penal en el comienzo de la jugada. Gabigol se hizo cargo de la pena máxima y el Fla se disponía a irse al descanso con un 2 a 0 a su favor. Sin embargo, el conjunto local fue a buscar el descuento con la sangre entre los dientes y lo consiguió antes de partir al vestuario de la mano de Iván Torres.

El mencionado Gabigol volvió a reafirmar la diferencia del Mengao anotando el 3 a 1 de penal en el segundo tiempo. Vitinho, ya en tiempo de descuento, convirtió el 4 a 1 final que pone a los campeones de la edición 2019 con un pie en las semis. ¿Lo lograrán?